Las protestas en las calles del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, por familias que reclaman la entrega de bolsas de comida o bonos del Plan Panamá Solidario, se intensificaron este lunes, en los corregimientos de Barrio Colón, Herrera y Playa Leona.
En la vía hacia el corregimiento de Herrera de La Chorrea, pobladores de la barriada Estancias Las Mendozas, bloquearon desde la 6:00 a.m., la vía, asegurando no haber recibido ningún tipo de ayuda de las autoridades locales o del Gobierno central.
Los manifestantes, quienes hacían sonar cacerolas, indicaban haberse quedado sin recursos para la compra de alimentos, al ser enviados de vacaciones sin salario.
Leer también: Trabajadores suspendidos de sus empleos son beneficiarios de Panamá Solidario
Quienes laboraban de forma independiente, advierten estar en iguales condiciones, al no poder salir a trabajar.
A través de un comunicado, la junta comunal de Herrera, expresó ser consciente de la desesperación por no tener lo esencial en el hogar que es la comida. En este corregimiento, existen unas 7 mil 600 viviendas.
En este corregimiento el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha entregado 1,500 bolsas de comida y 194 bonos, estos últimos dentro de las comunidades rurales más pobres.
Otros pobladores que también salieron a protestar fueron los de Playa Chiquita en de corregimiento de Playa Leona.
Mientras que, en el distrito de Arraiján, las protestas tuvieron lugar en los Tecales de Valle de El Sol y en el sector de Los Chorros, en Burunga, en ambos casos por la demora en la entrega de los bonos.